La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estimó que considerando su valor nominal estos fenómenos naturales habrían sido los de mayor impacto económico en la historia reciente del país. México quiere crear 35.000 empleos para los damnificados por las tormentas.
El Gobierno mexicano no ha dado cifras de daños argumentando que aún los evalúa y porque la temporada de lluvias continúa. Pero ha dicho que cuenta con 12,000 millones de pesos para atender este tipo de coyunturas.
La AMIS, que agrupa a empresas de seguros y pensiones de México, dijo en un documento que hasta el momento sus asociadas llevan contabilizados reclamaciones por daños por unos 2,400 millones de pesos a causa de la tormenta Ingrid, que golpeó el Golfo de México, y otros 4,400 millones de pesos por la tormenta Manuel, que afectó principalmente a Guerrero en el Pacífico.
Las pérdidas aseguradas, añadió la institución, podrían alcanzar a entre 12,000 millones y 15,000 millones de pesos, ya que en las zonas afectadas hay poca penetración de los servicios de seguros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario