En ese sentido, calificó de “patriota” el proyecto fiscal impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual, aseguró, permitirá dotar de mayores recursos a las apretadas finanzas que actualmente tiene el país.
Camacho reconoció que ante la gran cantidad de vertientes, reformas y adiciones a leyes existentes, resulta complicado dejar satisfechos a todos, por lo que reconoció el trabajo de los legisladores de todos los partidos, especialmente de los priistas ante la gran cantidad de propuestas, planteamientos y por la capacidad para escuchar y hacer adecuaciones y ajustes a la iniciativa presidencial.
Sin embargo, aseguró que ante la reciente creación de nuevos impuestos, el PRI buscará alcanzar el principio de equidad y proporcionalidad entre los ciudadanos y, sobre todo, garantizar un gasto eficiente de los recursos públicos.
“El PRI, en apego a sus principios éticos y republicanos, buscará que nuestros militantes convertidos en autoridades se apeguen al comportamiento que la ley marca y observen los criterios nobles que establecen nuestros documentos básicos.
“Esto espera la gente que va a pagar impuestos, un gasto responsable, racional, así como la transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos que son de todos”, explicó.
En cuanto a la reforma político-electoral, afirmó que ya hay un consenso entre las fuerzas políticas para la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque admitió que será difícil para el PRI procesar los acuerdos con los gobernadores, “pero ya hay un compromiso”.
“Hay consenso respecto de que va. Hay un reto enorme en su diseño. Y, por lo pronto, lo que hemos decidido es que el cambio constitucional marque grandes trazos del instituto y, seguramente, será la legislación secundaria la que detalle”, puntualizó.
Pese a ello y ante la cercanía de la salida de los consejeros electorales, además del inicio de procesos electorales locales, Camacho rechazó una posible aprobación fast track de la reforma, al asegurar que habrá un procesamiento correcto y dentro de la ley, pero honrando los compromisos políticos.
conclusion : En mi punto de vista personal si esta bien esta reforma ya que supuestamente con esto es que mexico estabilize sus funanzas y en cierta forma cresca como pais en la economia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario