viernes, 11 de octubre de 2013

Cemex y Construrama erigen negocio en Colombia

Con el objetivo de posicionar su marca en el mercado local y fortalecer su presencia en el país, el productor multinacional de cemento Cemex le está apostando a dos estrategias que realiza de forma simultánea.
Por un lado, la compañía, que registró ventas en Colombia por 907 millones de dólares en el 2012, creó la red de ferreterías Construrama que cuenta con 200 afiliados y 109 puntos de venta. Con ella, la firma desarrolló su marca propia de insumos y amplió su portafolio.
Según el director de Construrama en Colombia, Ricardo González, este tipo de alianzas permite que los ferreteros hagan frente a los retos de los tratados de libre comercio y a la competencia de las grandes superficies, pero manteniendo la cercanía que este tipo de negocios tiene con el consumidor.
Bajo este esquema, Cemex espera completar 300 ferreterías afiliadas y 200 tiendas abiertas para finales del 2013. González también dijo que esta alianza le permite a la compañía hacer un estudio de mercado constante.
Dentro de esta modalidad de trabajo conjunto, la empresa asesora a las ferreterías en retail, lo que permite que se expanda el portafolio de las firmas y que se agregue valor a través de la adición de servicios como la prestación de créditos y microcréditos, portales bancarios, asesorías en construcción y pagos de telefonía celular.
Uno de los propietarios de ferreterías asociadas a la red, Luis Fernando Jiménez, señaló que este esquema le ha permitido ampliar su portafolio de productos, pasando de distribuir tres marcas a tener 15 y presentando un aumento de ventas de 32% aproximadamente.
Construrama tiene puntos en 100 municipios Colombia y mensualmente brinda 1,000 millones de pesos colombianos en créditos a ferreteros y clientes y aspiran llegar a 6,000 millones de pesos colombianos mensuales. Cada tienda registra ventas por 120 millones de pesos colombianos, lo que representan 156,000 millones de pesos de ventas anuales para toda la red.
Nota: Bueno en mi opinión personal a mi me parece muy bien que cementos "cemex" tenga su marca propia por otra lado hizo una buena inversión de hacer un construrama ya que se distinguen en el marcado actual y están listo para colocarse en el marcado por la marca que es y mas que nada esta empresa de cemez quizo darle un nuevo giro y estan listo para ampliar su portafolio.

4 comentarios:

  1. no pues si es cierto que cemex tenga nmarca porpia porque asi aumentara mas su porduccion segun el aspecto de ellos ademas con eso le dan un nuevo giro asu empresa para tener mejores ventas y mas clientes :)

    ResponderBorrar
  2. y que mejor si toman nuevos rumbos y ofrecer susproductos y servicios internacionalmente ;D

    ResponderBorrar
  3. Si amiga eso esta muy interesante que crescan como empresa.

    ResponderBorrar